Proyecto
Namsan Yejangjarak
Localización
Yejang-dong, Jung-gu, Seúl, Corea del Sur
Arquitectos
Siaplan Architects
El Namsan Yejangjarak (jarak significa «el pie de una montaña»), con una superficie total de 22.330㎡, fue inicialmente un campo de entrenamiento marcial para soldados durante la dinastía Joseon. Sin embargo, quedó aislado y perdió su estado original durante la ocupación japonesa. El Gobierno Metropolitano de Seúl decidió restaurarlo y convertirlo en un parque público urbano.
Para revivir el paisaje original, el rediseño de Yejangjarak, se centró específicamente en los peatones, beneficiando las zonas turísticas cercanas y proporcionando caminos de interconexión entre las zonas oriental y occidental de Seúl. Esta red peatonal que se ramifica desde distintos puntos de la ciudad hasta el parque como punto en el que confluyen y finalizan los caminos, tiene como temas la naturaleza, la historia y la cultura.
El parque, con una ubicación óptima, está aislado a modo de isla rodeada por carreteras. De este modo, el alrededor del parque, sus zonas de entrada y túneles, están revestidos con las piezas cerámicas de fachada de Tempio que tienen un color neutro que se fusiona perfectamente con la naturaleza del lugar.