Proyecto
Kumkang Penterium IX Tower

Localización
Gyeonggi-do, South Korea

Este proyecto consta de dos torres de oficinas de treinta y ocho pisos y un condominio con espacios comerciales de baja altura. Es uno de los complejos informáticos de Corea del Surt y los conceptos clave que se priorizaron en su construcción fueron el diseño basado en el patrimonio cultural local y el dinamismo.

La forma de las torres, con sus esquinas curvadas, se inspiró en la geometría curvilínea habitual en la arquitectura y los artefactos locales. El dinamismo se plasma en las robustas líneas diagonales representadas en la fachada del edificio. Estos dos elementos principales del diseño no sólo crean una tensión dinámica entre las tres torres, sino que también confieren a los edificios una presencia icónica en el entorno.

La sofisticada aplicación de distintos tipos de vidrio junto con las piezas cerámicas de fachada ventilada, maximizan el efecto del diseño, siendo el interior el contrapunto de este robusto diseño, ya que pretende crear un equilibrio entre la circulación de los espacios abiertos disponibles y los diversos espacios destinados a descansar y comer, fomentando el disfrute y la relajación.

Rustikotta

FK 16